Atención Tsunami, los que anteriormente fuesen Healthcontrol, hace unos meses que sacaron a la calle su nuevo trabajo “Que le corten la cabeza” con su propio sello recordsdelmundo. Si alguien tiene que decir hoy en día como se deben hacer las cosas, son grupos como éstos. El ejemplo de cómo hacer funcionar un grupo de música con una filosofía tan DIY, no tiene por que quedarse en un grupo de pequeña o ligera proyección. Cada vez son más los grupos que demuestran cuál es la verdadera magnitud de dicho movimiento (y digo movimiento por decir algo, porque al final, es sólo una muy buena manera de hacer las cosas… ), y el verdadero alcance que puede llegar a tener un grupo lejos de grandes y tradicionales sellos.

Atención Tsunami ha lanzado su segunda referencia este año, grabado por Raúl Pérez en La Mina y mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí. Personas más que consolidadas en el panorama musical nacional.

Que le corten la cabeza” supone prácticamente 45 minutos de levitación, porque si existe alguna manera de conseguir levantar los dos pies del suelo al mismo tiempo, escuchar este disco es una de ellas. Un fluir de ecos, delays, ruidismo, capas de sintetizadores y melodías que junto con cierto trasfondo electrónico consiguen crear una atmósfera donde flotar durante unos minutos no es tu decisión, es suya.

Casi nunca, Marisol, Llamas en llamas o La casa encendida (donde colabora Manuel Cabezalí) forman una buena selección de temas para adentrarse en una primera escucha.

Atención Tsunami te gustarán si te gustan bandas como 65daysofstastic, A Room With a View, la parte más tranquila de 65daysofstatic, Broken Social Scene…

BANDCAMP
FACEBOOK

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.