Hoy en día, el acceso a nueva música es tan grande que aterra pensar en la cantidad de canciones, ritmos, melodías y sentimientos que podría ser del goce y disfrute de uno, y que éste jamás llegará a escuchar. Quizá con el avance de las telecomunicaciones, y de Internet en particular, la música haya dejado de ser algo tan tangible con tanta guerra de los formatos y de los ceros y los unos. Lo importante, al final, es que a raíz de un grupo seas capaz de llegar a otro, y así tejer una pequeña red que te permita ir buscando de un lado para otro hasta encontrar eso que realmente quieres y necesitas oír.

Cuzin son un grupo bastante nuevo, Cuzin son parte de Muerte y Destrucción, El relevo alemán y Buena Esperanza, y precisamente por ese motivo, por esa militancia en otras bandas, terminan cayendo en esta pequeña red.

No tienen por qué ocultar la fuerte influencia del sonido Washington de finales de los ochenta y de los años noventa; este trío madrileño saca el título de su primer LP, “Problemas épicos”, de esa gran canción que formaba parte del “The Argument” de Fugazi.

Su sonido no dista mucho del de Buena Esperanza, sonido posthardcore, guitarras con densidad y ritmos contundentes capaces de amoldarse y dejar paso a unas voces que suenan tranquilizadoras aún a gritos.

Con “Problemas épicos” parece un gran acierto decidir grabar en Ultramarinos Costa Brava con Santi García (No more lies, Vistalegre,…), quizá una de las personas que mejor ha entendido el sonido de lo que vino después del Revolution Summer.

Año nuevo, Eres arena, La discuciplina del voto son unos buenos cortes para un primer acercamiento al sonido de Cuzin.

SOUNDCLOUD
FACEBOOK

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.