Jupiter Lion @ El Reino Ecobar

Toda nueva generación trata de rebelarse contra algo, negar el pasado, cuestionar las decisiones de sus antecesores deshaciéndose de aquello que en su momento parecía una verdad absoluta. En este caso, la rebelión de las maquinitas proclamada por bandas como Holy Fuck! llega para sacudirse las guitarras de encima, para anunciar que existe música más allá de las seis cuerdas y que quizá ya son demasiadas generaciones tratando de encontrar algo nuevo en un instrumento que parece agotado de posibilidades.

La pregunta es ¿si no hay guitarras se puede considerar música rock? A todas luces el formato trío de Jupiter Lion parece querer gritar que el rock se encuentra en la pegada más que en el hacha. No en vano el exceso de equipo que trajeron consigo (más notable tratandose de un espacio tan pequeño como “El Reino”) era digno de paralelismos con aquella famosa escena del documental sobre la banda ficticia Spinal Tap: “Este amplificador llega hasta el 11”.

Bromas aparte, y queramos llamarlo rock, electrónica o kraut, no cabe duda que es de agradecer que algunas bandas hagan el esfuerzo de aventurarse a hacer música a través de esquemas poco habituales, con el trabajo extra que eso conlleva, del mismo modo que es de agradecer al equipo de “El Reino Ecobar” que tengan la agenda que tienen, incluso cuando a menudo la respuesta del público es menos que suficiente para mantener los ánimos.

SOUNDCLOUD
FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.